lunes, 19 de enero de 2015

Colombia incorpora una nueva embarcación de control y vigilancia - Noticias Infodefensa España

Colombia incorpora una nueva embarcación de control y vigilancia - Noticias Infodefensa España: "La Defensa de Colombia ha incorporado un nuevo bote de la clase Chesapeake, al Comando Específico de San Andrés y Providencia. Con esta embarcación, cuya ceremonia de incorporación estuvo presidida por el comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC), almirante Hernando Wills, se refuerza más las presencia de la ARC en el Caribe Colombiano.

La embarcación fue bautizada con el nombre de Isla Serrana y es la quinta recibida por la ARC de la Dirección General Marítima, institución que las adquirió durante el pasado 2014.

Estas naves las construye el astillero Gladding-Heam Shipbuilding con diseño de casco de aluminio en forma de V y con medidas de 17.8 pies de manga y 56.6 pies de eslora. Tienen un calado de 3 pies y alcanzan unas velocidades máximas de 27 nudos. Las embarcaciones son empleadas en misiones de control del tráfico marítimo, en vigilancia, en patrullaje costero y en seguridad de infraestructura portuaria.

Las unidades incorporadas durante el pasado año son las ARC Isla Fuerte y ARC Isla Tesoro –entregadas a la Capitanía de Puerto de Cartagena–,  el ARC Isla del Morro, entregada a la Capitanía de Puerto de Tumaco y el ARC Gorgonilla, entregada a la capitanía de Puerto de Buenaventura."



'via Blog this'

0 comments:

Publicar un comentario