lunes, 19 de enero de 2015

Estudio busca recuperar el saber ancestral de las plantas medicinales en San Andrés | ELESPECTADOR.COM

Estudio busca recuperar el saber ancestral de las plantas medicinales en San Andrés | ELESPECTADOR.COM: "Un total de 28 especies de uso tradicional para curar diabetes e hipertensión fueron analizadas en una investigación etnobotánica de la Universidad Nacional. El estudio, que pretende recuperar el saber ancestral sobre las plantas medicinales en la isla de San Andrés, recopila los efectos benéficos de las hierbas cultivadas por los raizales para mitigar enfermedades de atención primaria en salud y otras mórbidas como diabetes, hipertensión arterial y problemas respiratorios.

Para ello, la Universidad documentó el uso cotidiano y tradicional de las plantas medicinales por parte de los isleños. Los resultados develaron el uso de 28 especies de plantas pertenecientes a 25 familias, que tradicionalmente son usadas para tratar los altos niveles de azúcar en la sangre.

Petter David Lowy, profesor del Departamento de Biología e investigador principal del estudio, destacó cinco especies que presentaron un uso significativo en la población para el tratamiento de esta afección.

"



'via Blog this'

0 comments:

Publicar un comentario