lunes, 16 de marzo de 2015

Impulsan proyectos estratégicos en San Andrés | El Nuevo Siglo Bogota

Impulsan proyectos estratégicos en San Andrés | El Nuevo Siglo Bogota: "Para el  desarrollo de tres proyectos estratégicos y de inversión, el Gobierno reglamentó una Subcuenta Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Con los fondos se busca financiar proyectos en “condiciones de transporte, comercio, industria y turismo del archipiélago”, y para fortalecer los sectores de la cultura, deporte y educación, dice el decreto.
Por otra parte se contempla el mejoramiento de los servicios públicos de la isla, el saneamiento, y la generación de empleos y créditos para los lugareños.
Por último, se busca incentivar el desarrollo económico y turístico de la isla, mediante el mejoramiento de la seguridad de ésta.
Esto hace parte del Plan de San Andrés.  Este proceso se divide en dos partes, en dos etapas, una a corto plazo donde se van a financiar proyectos que tienen que ver con el futuro inmediato, y una segunda etapa, que son proyectos de más largo plazo, en donde ya hay unas mesas de trabajo que están discutiendo otras iniciativas.
Los $200.000 millones para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina serán destinados a través de acciones inmediatas como subsidios para pescadores y subsidios en tarifas de energía, reducción de tarifas aéreas en vuelos de la aerolínea Satena a San Andrés a Providencia, inversiones turísticas, educación y cultura, entre otros.
En el tema educativo se tiene proyectado que se destinarán $30.000 millones para becas y subsidios a 700 bachilleres. La beca incluye sostenimiento, valor de matrícula y tiquetes aéreos. Esto se hará a través del Icetex y será condonable en un 100 por ciento. También se otorgarán $15 mil millones para programas de bilingüismo."



'via Blog this'

0 comments:

Publicar un comentario