lunes, 16 de marzo de 2015

Entrega de kioskos Vive Digital en San Andrés y Providencia - Novedades tecnología - ELTIEMPO.COM

Entrega de kioskos Vive Digital en San Andrés y Providencia - Novedades tecnología - ELTIEMPO.COM: "Isla Bolívar, buenos días.

─Mi almirante, buenos días, Isla Bolívar sin novedad, audio y video cinco, señor.

Con ese saludo entre el almirante de la Armada Nacional Andrés Vásquez Villegas y el cabo Rafael Viloria comenzó la videoconferencia que enlazó por primera vez a la base de guardacostas de San Andrés y la Isla Bolívar, gracias al programa Kiosco Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


A ellos los acompañaron durante más de 40 minutos en una transmisión clara y sin interrupciones la viceministra de esa cartera, María Carolina Hoyos, el secretario de Hacienda de la Gobernación de San Andrés, Charlie Livingston y Luis Fernando Lozano Mier, director de conectividad del Mintic.

Para el cabo Viloria, que ya cumple un mes de servicio en Isla Bolívar, con la llegada de las comunicaciones su vida, la de los 13 soldados que lo acompañan y la de los cerca de 30 pescadores de la zona dio un giro de 180 grados.

"Ahora, aparte de tener comunicación con nuestras esposas, hijos, madres y demás familiares, también les podemos brindar seguridad y apoyo a pescadores, turistas y otras personas que visiten las islas de San Andrés, no solo a militares sino también a los civiles”, afirmó el cabo, al tiempo que agradeció al MinTic por la posibilidad que tienen de estudiar y superarse aún más utilizando herramientas como Internet.

“Estamos interconectando las cinco islas mayores del departamento Archipiélago, ya estaban comunicadas Serrana, Serraniña, Roncador y Providencia con San Andrés y al sur con Albuquerque, solo faltaba Isla Bolívar y hoy ya es una realidad. Esto facilita nuestro trabajo en la defensa de la soberanía nacional, en mantener la integridad territorial y como comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia es una oportunidad para dar instrucciones en tiempo real a las islas donde permanecen acantonados nuestros hombres de la Infantería de Marina”, señaló el Almirante Vásquez Villegas.

En cuanto a lo que la conectividad significa en materia emocional y motivacional, Viloria y el almirante Vásquez coinciden en que es un cambio que incrementa el ánimo de la tropa un ciento por ciento y fortalece la moral combativa de los soldados.

Para María Carolina Hoyos, “gracias a los subsidios de Internet que el Gobierno ha otorgado en todo el país a hogares de estratos 1 y 2, las tarifas han bajado de 80.000 a 6.400 pesos. Esto se traduce ahora en calidad de vida para los habitantes de San Andrés”.

Luis Fernando Lozano Mier, director de Conectividad del MinTic, destacó que la masificación de estos centros de acceso comunitario se está dando en los sitios más remotos del país y que hoy ya cuentan con más de 869 puntos Vive Digital y en las zonas rurales hay 6.500 kioskos Vive Digital de 7.621 que es la meta, gracias a la tecnología satelital, con la capacitación pertinente para una utilización óptima por parte de los usuarios. Estos lugares también se dotan con computadores, telefonía, impresoras y zonas wifi.

María Carolina Hoyos Turbay, viceministra del Ministerio de las TIC, concluyó que con esta estrategia se acerca lo lejano, aumentan la seguridad, se une a las familias, permite adelantar estudios virtuales y facilitar además los movimientos financieros."



'via Blog this'

0 comments:

Publicar un comentario