lunes, 19 de enero de 2015

'San Andrés es Colombia, Colombia somos todos' - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

'San Andrés es Colombia, Colombia somos todos' - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com: "Con esta frase, centenares de personas protestaron contra el fallo de La Haya.

Con pancartas y arengas, centenares de personas marcharon este domingo en diferentes ciudades del país para protestar contra el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), que fijó nuevos límites marítimos entre Colombia y Nicaragua.

Habitantes de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, principalmente, entonaron los himnos de San Andrés y de Colombia y le pidieron al presidente Juan Manuel Santos que rechace la sentencia del tribunal internacional.

El lunes de la semana pasada, la CIJ determinó que los siete cayos que componen el archipiélago de San Andrés pertenecen a Colombia, pero en la misma decisión despojó al país de una porción de mar para entregárselo a Nicaragua.

Desde ese mismo día, el Gobierno ha manifestado que estudia a profundidad el fallo y que acudirá a todas las herramientas que le da el derecho internacional para expresar su descontento con la decisión de La Haya.

Andrés Cuervo, uno de los organizadores de las marchas de protesta de ayer, le dijo a la Agencia Efe que "la opción no es otra que decirle al Gobierno que desacate el fallo".

"Queremos enviarles un mensaje claro al Gobierno y a la opinión pública en el sentido de que Colombia rechaza el fallo de La Haya porque vulnera una parte importante del país, que pierde su medio de vida", afirmó Cuervo.

Agregó que la decisión de la CIJ "duele muchísimo porque afecta la unidad del país y vulnera los históricos derechos de los habitantes de San Andrés, que ven roto su territorio que, históricamente, ha estado ligado con el mar que se perdió"."



'via Blog this'

0 comments:

Publicar un comentario